29.11.10

La noche de los chicos











El sábado se llevó a cabo La noche de los chicos 2010. En el marco del programa Ciudad Amiga de los niñ@as, del cual soy parte, este año se volvió a realizar el evento que surgió del deseo de uno de los chicos, consejero de Abasto que dijo: "Que bueno sería jugar de noche en la ciudad"




Así con uno de mis grupos salimos a recorrer el Botánico, el Zoo y terminamos todos los consejos de la CIudad (también invitados de Rosario, CLub de Amigos y otros) en la cancha de Argentinos Juniors.




Todo estuvo muy bien organizado y los chicos pudieron disfrutar y participar del recorrido con interés, curiosidad, alegría.
Para entrar a la cancha pasamos corriendo por la manga, como verdaderos jugadores. Llegamos con las luces apagadas y linternas, cada chico era una luz.

Disfruté verlos correr. Nada más. Por fin. Después de tanto tiempo jugando en un espacio de 2X2, sentados en la escuela, de la mano, controlados, por fin los chicos tenían espacio y libertad para jugar. Corrieron. DIeron vueltas. Llevaron una pelota gigante. Se buscaban, perseguían, encontraban. La niñez, por un momento en el tiempo, se desplegó en un espacio con toda su intensidad.

No hay comentarios: